Shingeki no Kyojin: Attack on Titan

No se la pueden perder: 5/5

Tenía bastante tiempo en que un anime no me enganchaba como lo ha hecho esta serie, la cual apenas va en su capítulo 9 al momento de escribir este post y una de las cosas que puedo decir acerca de ella es que es ESPECTACULAR.

La historia va de lo siguiente:

Cien años antes del tiempo actual de la serie, la humanidad se vio al borde de la extinción debido a la aparición de seres gigantes con forma humanoide a quien llamaron titanes, el poder de estos era incomparable con el de los seres humanos, así que estos tuvieron que crear murallas gigantes para mantenerlos a raya causando con eso una "auto reclusión" dentro de sus propias fortalezas. Cien años han pasado sin que un titan pudiera traspasarlas y las personas comenzaron a ver a la amenaza de los titanes como algo lejano, ajeno a sus vidas, hasta ahora. Un titan diferente a los demás, de dimensiones colosales (si, mucho más grande que el resto) ha aparecido y de un solo golpe ha producido una brecha en la muralla exterior (son tres murallas las que protegen la fortaleza/ciudad). Eren, su hermana adoptiva Mikasa y su amigo Armin son tres niños que ven con sus propios ojos el poder y los horrores que estos seres son capaces de hacer, el ejercito nunca estuvo preparado para hacerles frente y sus soldados caen como moscas mientras que los horrores se van dando en las calles de la ciudad. Los tres niños logran escapar  y un año después de que los titanes tomaran la zona exterior (los refugiados se repliegan al interior de las otras dos murallas), deciden ingresar al ejercito, ya que cada uno tiene sus razones personales para aniquilar a los titanes.

Así es como inicia la serie, su primer capítulo es BRUTAL, le pone toda la carne al asador, los primeros minutos nos sirven para presentarnos a los tres protagonistas principales (Eren, MIkasa y Armin), sus personalidades y....BAM!!! los titanes hacen acto de presencia el resto del capítulo y quedan sentadas las bases de la serie.

El ritmo que maneja en sus primeros 9 capítulos emitidos es ASOMBROSO, saben utilizar los momentos de tranquilidad para presentar al resto de los personajes, sus personalidades, los lazos que se forman entre ellos, etc. esto para que en verdad nos preocupen sus vidas al momento de hacerles frente a los titanes y no ser meramente carne de cañon, como puede resultar que sea.

Algo muy acertado fue la presentación humano/titan, la fragilidad de los primeros se hace presente a cada segundo cuando tienen que estar frente al poderío físico de los segundo, hay que tomar en cuenta que los titanes tienen poderes regenerativos, incluso pueden volarles la cabeza de un cañonazo y esta se reconstruye en cuestión de minutos, el único punto débil descubierto es realizar cortes o destruir una pequeña zona en su nuca. Esto lo logran con un par de espadas y con ayuda de, posiblemente uno de los artilugios protagonistas de la serie, una especie de mecanismos de gancho y cuerdas que van colgados de su cintura y que permite a los solados moverse a grandes velocidades entre los techos de los edificios para tener al alcance los puntos vitales de los enemigos.

El diseño de personajes lo siento "acertado" a secas, si bien el diseño de Eren y Mikasa es muy bueno, el resto de personajes secundarios (incluyendo Armin) no es sobresaliente, incluso el grupo de 10 compañeros y amigos que estos dos harán al momento de entrar en las filas del ejercito, pero no es algo que demerite a la serie. Por su parte los titanes son burdos, toscos, lo cual le quedan como anillo al dedo, mención aparte a los enemigos "colosales", su diseño hace que sea evidente las proporciones y el poderío que estos tienen.
En el apartado sonoro la música es épica, sólo eso puedo decir, basta escuchar la canción de intro para que se den cuenta.

Las batallas son dinámicas y muy espectaculares debido a los ganchos que los soldados tienen, es una MARAVILLA ver escenas en las que los soldados se columpian y realizan malabares aereos mientras tratan de hacerle frente a los titanes.

Las batallas son crueles, viscerales, me recordaron mucho a lo que se hizo en Gantz, sobre todo en lo que respecta a la diferencia de poderes y a la vulnerabilidad de los humanos, van a encontrar desmembramientos, sangre a montones, aunque a un nivel más bajo de Gantz, pero muy bien llevado.

Hay preguntas que se van dando durante la serie, lo que nos obliga a estar enganchados viéndola para descubrir las respuestas, creo que de las más evidentes es ¿de donde vienen los titanes?, ¿por qué atacan a los humanos?........¿qué de especial hay en Eren?.

Creo que esto es lo que puedo contarles sin arruinarles la experiencia de que ustedes mismos la vean, se la recomiendo AMPLIAMENTE, ya que las sorpresas estan a la orden del día, hay muchas, muchas preguntas por contestar y posiblemente muchas otras se formularán con el desarrollo de la serie.

Les dejo el OPENING de la serie y el trailer de lanzamiento

VEANLA!!!






0 comentarios:

ACLARACIÓN

Todo el contenido descargable es sólo para evaluación. Consideramos injusto comprar un producto sin conocer su contenido como también es injusto no apoyar al artista, por lo que si te gustó algo, compra el original.

Todo archivo deberá ser borrado 48 horas después de su descarga.

Los De La Mesa Del Rincón no se hacen responsables por el uso de cada archivo descargado.
.
 

Etiquetas

Entradas

Lo más visto en el mes