CRÍTICA (¿Buena o Mala?): "Lightning Bolt" lo nuevo de Pearl Jam

Lightning Bolt (2013)

Definitivamente NO es lo que los fans esperábamos, mejor apaguen las luces y vamonos: 2.5/5

Ten
VS
Vitalogy
No Code
Yield
Binaural
Riot Act
...
.....
.......singles, singles singles, bootlegs, bootlegs y más de todo eso.........Querido, amado Pearly, con el corazón en la mano te digo: "IT'S ENOUGH!!!!"

Pearl Jam en mi vida.

Fuuuuuta, Pearl Jam significa mucho en mi vida, los que vivieron el mismo tiempo que yo pueden entenderlo, eramos parte de esa generación, un tanto perdidos pero decididos a buscar nuestro lugar en un mundo que no estábamos muy seguros de entender. Dios, conozco de pies a cabeza cada uno de los discos de la banda, desde su debut TEN hasta el (algo flojo) Riot Act.

Oye Renó, ¿Qué no hay dos disco más de estudio en su haber?
Si, es verdad que los hay, el conocido por aquí como "El aguacatote"y "Backspacer", dos discos que muchos quisiéramos olvidar que existen, pero a final de cuentas son prueba de esto, del nuevo disco de la banda de Seattle en el que se comprueba que han perdido fuelle y al parecer es para siempre.

Puedo entender que la banda después de rockear toooodos estos años, estén cansados, que hayan crecido y por ello su visión del mundo cambió, pero simplemente no puedo soportar que un disco TAN FLOJO como Lightning Bolt sea parte de una discografía que incluye piezas claves del rock moderno como pueden ser el FABULOSO "Yield", o el que considero su obra maestra "Vitalogy".

En cuanto tuve el disco me dediqué a repartirlo entre mi familia y que ellos me pudieran dar sus respectivas críticas, todos lo escucharíamos más o menos al mismo tiempo y con eso evitaríamos prejuiciarnos, porque tanto mi mujer Rebecca, como mi cuñado Leo y mi hermana somos FANS de esta banda y la verdad es que esperábamos un trabajo POBRE, algo que al final vino a entregarnos Vedder y compañía.

Muchos se emocionaban con "Sirens", decían que Pearly había vuelto, lo que ya demostraba que nuestra actual apreciación de la banda no era tan equivocada, la escuchamos, la mayoría preferimos guardar silencio, reservar nuestra opinión hasta escuchar el disco al completo, porque no podíamos crear una crítica tan simple de una banda que forma parte importante de nuestras vidas.

Cada uno de los que escucharon el disco me hicieron llegar sus comentarios y, por decisión unánime (como la pelea de Chávez Jr.) todos estamos de acuerdo en que es momento de que la banda guarde los instrumentos y hagan otra cosa en su vida.

El disco comienza con Getaway, una canción que pudiera presumir de "fuerza" pero la verdad es que resulta descafeinada, se nota el intento del grupo a volver a aquellos ya lejanos tiempos del VS. Hasta ese punto no perdemos las esperanzas, decímos "va, no es la mejor pero puede rockear en el auto", después nos llega "Mind Your Manners" una canción que intenta revivir la gloria del Vitology con esos rasgeos de guitarra y una, muy evidente, aparente furia en la voz de Vedder. Nos decimos "ok, ya no son unos chavitos, no pueden tener la energía de aquellos tiempos, aún así puede salvarse, aun así puede salvarse, aun así..."

Para "My Father's son" se nota que la energía se les acabó en el track pasado, una canción que intenta revitalizar aquellas letras geniales de sus trabajos pasados, incluso el insustancial (a veces) Riot Act, es en ese punto en donde nos damos cuenta de que vamos en el track 3 y no hemos logrado conectar con ninguna de las letras, algo antes impensable con los de Seattle..........la sorpresa se va convirtiendo en resignación.

Llegamos al track 4 y se nos ofrece "Sirens", si  si si si, ya la habíamos escuchado, nada nuevo y la verdad es que no es la maravilla que nos han querido vender, una balada sin energía, sin sentimiento. Es cierto, la producción es impecable como se puede esperar de esta, ANTES, legendaria agrupación En producción y post producción no tengo nada que decir, pero lo que si critico es lo que estos hombres nos ofrecen arriba del escenario, porque Sirens es su caballo de Troya, posiblemente la mejor canción del disco y por la que muchos lo van a comprar, ¿pero que sucede con los otros 11 tracks?. Vamos, es "buenona" la rola pero para nada se acerca a maravillas como (y las pongo en orden cronológico) BLACK (un himno que ni los dioses mismos pueden mejorar), DAUGHTER, NOTHINGMAN, SMILE (fuuuuuuuuta!!!!), LOW LIGHT, WISHLIST (con ésta lloro), NOTHING AS IT SEEMS, I AM MINE......damn!!!!!

Después de Sirens el show se viene para abajo, "lightning Bolt" track que da nombre al disco resulta ser igual de desangelado que los primeros tracks, para este punto ya sólo seguimos adelante porque debemos hacerlo, creo que aun esperamos que haya una canción que salve, que sea la justificación de la existencia de un material TAN POBRE Y TAN FALTO DE TALENTO.

"Infallible" pretende ser la rola "ingeniosa" del disco y pudiera que lo logre en sus primeros segundos pero poco a poca se va perdiendo en un "quien sabe que diantres quiere hacer la banda" que termina sabiendo a nada, puede que se convierta en una pequeña "isla" en donde los aventureros que decidan tomar el viaje por el disco puedan descansar, no es la peor pero definitivamente da un respiro, y en verdad que  vale la pena tomarlo, porque lo que viene después es PARA LLORAR.

El resto de los tracks de plano SE CAEN, total y completamente OLVIDABLES, sin sentido, sin ángel, sin "genialidad" alguna que se asome por sus costados, por su fuera poco, el disco cierra con dos tracks SOPORÍFEROS como lo son "Yellow Moon" y "Future Days", a esta alturas fruncimos el seño y pensamos "¿esto en verdad suena a Pearl Jam o es una de las fregaderas que ha estado haciendo ultimamente Vedder en solitario y que ya comienza a afectar al resto de la banda?.

Soy uno de los fans que tienen todos sus discos de estudio en sus ediciones originales de caja especial (para nosotros Pearl Jam sacó disco hasta el Riot Act), una cantidad INFAME de bootlegs, de sencillos, de "rarezas" no solamente en mp3 sino también en cassette (algunos ya ni saben que es eso) que algún amigo lo copió en su casa (que tiempos aquellos), incluso un pack de dos discos de audio que es una entrevista a Eddie Vedder y que cuesta, fuuuta, un ojo de la cara. Todo esto lo digo porque mi hermana me dijo algo muy cierto cuando me dio su opinión del disco:

"ABORRECEMOS Y DESPRECIAMOS AL NUEVO PEARL JAM PORQUE VIVIMOS, RESPIRAMOS Y SENTIMOS AL VERDADERO PEARL JAM"

Vamos, no le puedo pedir  a los "One Direction" que saquen una genialidad, "no se le puede pedir peras al olmo" decía mi abuela, pero aquellos que estuvimos con Pearl Jam desde el inicio, quienes celebramos, cantamos, sudamos y nos quedamos afónicos en sus inolvidables conciertos en el palacio de los Deportes, quienes en una de esas presentaciones fuimos parte de todo una audiencia cantándole las mañanitas a Stone Gossard con mariachi y toda la cosa.......esos que en verdad esperamos que la banda desista de seguir sacando basura. Pueden optar por seguir tocando, haciendo giras por aquí y por allá, en esos casos los fieles siempre estaríamos ahí pero ahora resulta que si Vedder y el resto de la banda viene, NOSOTROS NO VAMOS A IR A SUS CONCIERTOS.: "Ya basta Pearl Jam!!! nos has quitado el gusto de ir a tus conciertos porque no queremos ir a plantarnos de pie, callados y de brazos cruzados mientras interpretan alguna porquería salida de sus últimos tres trabajos de estudio"

Mi calificación de 2.5 la entiendo así: 0.5 puntos por "Sirens" y otro igual por"Infallible" ; tres aplausos: uno para cada track que intentó ser buenos y que se quedaron en eso, en intentos. El 1.5 restante es porque los quiero, en verdad no hay nada que rescatar aquí..........desgraciadamente.

P.D. Con su permiso me voy a escuchar el Yield, creo que es justo y LO NECESITO, necesito escuchar a Pearl Jam cuando eran dioses y no "chambonadas", por no decir chingaderas.

P.D.2. Les doy mi palabra que duele, volví a escuchar el disco, volví a leer mi reseña y no me queda más que aceptar que la banda que una vez lo fue todo en mi vida, se ha ido. Habrá muchos que no estarán de acuerdo con mi crítica, a veces quisiera verlo de la misma manera, saber que aquel grupo de Seattle sigue siendo lo mismo para mi, desafortunadamente no lo es más.


Link de descarga:
en comentarios

Password: la-mesa-del-rincon.blogspot.mx



27 comentarios:

Renó 2.0 dijo...

https://mega.co.nz/#!kNVB2DgJ!fOfCz3vGwT062u6ALVwlEledVmggIHjpGbkKg0dzRRY

Anónimo dijo...

la verdad que si es un disco bastante flojo riot act es mucho mejor disco que este cualquier otro disco de pearl jam es mcho mejor que este

adolfo luis dijo...

Que pena que te quedaste en Riot Act, te perdiste Hold On, WWS, Severed Hand, Unemployable, Inside Job, Unthought known, Speed of sound, Force of nature y muchas canciones excelentes que no tienen nada que envidiarle a clásicos de la banda. Suerte y ojalá encuentres una banda que hoy en día pueda hacer algo remotamente igual o superior a Lightning Bolt.

Renó 2.0 dijo...

Que tal Adolfo Luis.

Antes que nada un saludo y gracias por pasar a comentar.

La verdad es que no me perdí de nada, escuché en su momento sus últimos trabajos de estudio y me parecieron malisimos.

Acepto que a otras personas puede encantarles, tal fue así que después de muchos años volvieron a estar en el top de los charts.

"El que con lobos anda a aullar se enseña", mi círculo de personas ha sido el mismo durante tantos años que prácticamente no cambiamos y si lo hacemos es en el mismo sentido. Tal vez algo perdímos en el camino, tal vez algo perdió Pearl Jam en su camino a la madurez, lo cierto es que ya no me siento identificado con sus letras, que en sus dos anteriores trabajos son una crítica directa al sistema norteamericano (en las canciones que has nombrado podemos darnos cuenta simplemente con sus nombres). Puede ser que, como mencioné en el post, nosotros hayamos encontrado nuestro lugar en esta sociedad y NOS GUSTA, ya no estamos en contra del sistema, lo aceptamos, lo abrazamos e incluso lo defendemos.

Musicalmente respecto a las interpretaciones y al "feeling", puedo decirte que, afortunadamente, he encontrado "eso" en otras agrupaciones, "eso" que tenía Pearly en los noventas y que lo fue perdiendo en estos últimos años.

¿Culpo a Vedder y sus ideas de lo "políticamente correcto"?
Pudiera ser pero no creo que este post en particular sea el lugar adecuado para ello.

Afortunadamente el mundo musical es enorme y si bien es cierto que no voy a dejar al Pearly de mi "juventud" (tengo ventitantos años, por dios, jeje), también es cierto que no voy a apoyarlo, prefiero hacerlo con los grupos "indies" que me dan mi dosis de "emotividad" que ya no encuentro en Vedder y pandilla.

Si bien yo lo he clasificado como MEDIOCRE, mi esposa Rebecca, quien estuvo al igual que yo en aquel inolvidable primer concierto en el Palacio de los Deportes, ha ido un paso más alla, y de BASURA no lo baja.

Respetamos a quienes crean que es un trabajo excepcional, simplemente por nuestra parte expresamos nuestro sentir en cuanto al disco.

SALUDOS

MAT dijo...

Lo que mas me gusta de PEARL JAM es que cada disco tiene su propio sonido y personalidad, y eso me parece genial...por lo tanto nunca espero que Lighining bolt suene a Vitalogy, o que las guitarras y riff de este último disco suenen a TEN...porque en ese caso voy y escucho Vitalogy o Ten, me explico? Pearl Jam nos está enseñando a madurar musicalmente, a comprender que cada disco es una etapa, y que no se casan con el sonido y ritmos de un disco, por mas exitoso que haya sido, y que apuesten a eso es muy destacable. Hubiese sido muy facil para Vedder y co. haber sacada 10 discos iguales que ten...te puedo apostar que a esta altura ya no existirían, por el solo hecho que hay un solo "even flow"...y no diez...y eso es magico!!

Saludos amigo!

Renó 2.0 dijo...

Que tal MAT.

Empezaré por decir que estoy completamente de acuerdo contigo.

Para los que conocemos la historia nos es familiar que después del TEN, medio mundo esperaba un TEN 2, pero Pearl Jam en un movimiento VALIENTE, niega hacerlo (siendo lo más fácil seguir la tendencia) y entrega VS, la crítica lo acabó, vendió mucho menos de lo que se había predicho pero la banda dejó muy en claro que iban a hacer LO QUE ELLOS QUISIERAN y no lo que el mainstream pedía.

El VS sirvió como cuello de botella para separar a aquellos que se quedarían con el TEN y quienes seguiríamos con la banda durante muchos años más.

POR SUPUESTO QUE CADA DISCO ES DIFERENTE, lo mostró con VS y lo reafirmó con los siguientes, NO CODE es único, VITALOGY por igual, etc.

Fueron disco geniales que me emocionaron, que hicieron arder algo dentro de mi, que me obligaban a ponerme los audífonos y escucharlos a todo volúmen y cantar como loco.

Llegó Riot Act y lo lograba, por lo menos en su primera mitad, con esa segunda mitad fue la primera vez en que dejé de sentirme identificado con la visión del grupo, al día de hoy creo que Riot Act tiene canciones estupendas y obligatorias en sus conciertos, pero solamente en su primera mitad.

Posiblemente llegó un punto en donde la banda y algunos de sus seguidores tomamos caminos diferentes, ellos tomaron el de l izquierda y nosotros el de la derecha, opuestos tal vez, nos hemos ido alejando a partir de entonces y estamos en puntos en donde dificilmente nos vamos a volver a encontrar. Respeto muchísimo a quienes les guste el disco, me alegro por la banda porque me dieron canciones que me van a acompañar hasta el último día, fueron parte de mi vida y hay un Pearly que forma parte de mi familia, porque leía todo sobre ellos, me sentía identificado.

Hoy el sonido de Pearl Jam, sus letras, sus posturas, no las comparto, he intentado escucharlo un par de veces más, casi obligándome a que me guste pero no lo consigo.

Para nosotros Lightning Bolt es justo lo que escribí en la crítica.....aunque no quisiera que fuera así.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Mira estoy de acuerdo en q no te pueda gustar el disco, ahora me parece q fuistes muy duro con la banda ya que pearl jam es una banda q se caracteriza por ser muy rica en su discografia, todos sus discos son distintos personales y de gran nivel, si bien es cierto que el backspacer baja un poco el nivel, no es un mal disco de rock, y pienso q este tampoco es un mal disco, no busques que sea como ten, ni como riot act, ni VS porq esos discos tampoco se parecen entre si, pearl jam es una grann banda y lo que no merece es que la trates de que ya murio porque no es asi la banda suena impecable y la voz de vedder mejor que nunca
saludos !
lucho

Rebecca dijo...

Para ninguno de los que conocemos y gustamos de Pearl Jam nos es desconocido que cada disco es diferente a anteriores o posteriores. Para gustos colores, por ejemplo para mi cuñada (la hermana de Renó) el mejor disco es el NO CODE, para el esposo de mi hermana lo es VS, para Renó es VITALOGY, mientras que para mi es YIELD (lo que significa que todos los demás están equivocados jeje).

Creo que lo que no ha podido expresar Renó es una pregunta que a nosotros (y al parecer a muchos otros, después de leer otras críticas) nos hemos estado haciendo con sus últimos trabajos.

¿PORQUE RAZÓN YA NO NOS SENTIMOS ENGANCHADOS POR PEARL JAM?

No sé hasta que putno puedan darme la razón de que la banda ha perdido fuerza, emotividad y genialidad, bien lo dice Renó y lo han entendido un poco mal, él no se refiere a que el nuevo disco suene como algún otro, sino que éste nuevo contenga aquello que hacía geniales a los otros y que caracterizan al grupo le dan su sello aún en cada disco tan diferente de otro.

No es que le hayamos tomado "mala leche" al grupo, en lo personal creo que he ido perdiendo muchas en el camino de mi vida y lo último que quisiera perder sería a Pearl Jam, es decir, yo misma me estoy negando la oportunidad de ir, por primera vez, con mi esposo a un concierto de los de Seattle, porque si bien estuvimos en las dos veces que nos visitaron en el PALACIO DE LOS DEPORTES, no lo hicimos juntos. Me niego a ir y escuchar algo de estos tres últimos trabajos, porque no me gustan, me siento alienada a ellos y eso es lo que criticamos, no estamos pidiendo que suenen a Yield o a Binaural, pedimos que la banda ofrezca canciones con las cuales nos sintamos identificados.

Renó habló de las ideas, cada vez más fuertes, de Vedder sobre lo "políticamente correcto", sus apariciones en campaña del candidato presidencial GORE, sus amenazas de dejar el país en caso de que ganara BUSH (cosa que no hizo, evidentemente), su apoyo desmedido a GREEN PEACE y su apoyo a un tipo de cine que nada o poco tiene que ver con la idea que la banda nos ha ofrecido durante poco más de una década (hasta Riot Act). Vedder y el resto del grupo han plasmado y volcado su música a estos temas, meramente americanos, es cierto que ya lo comenzábamos a ver en Yield con BRAIN OF J., DO THE EVOLUTION, en Binaural con INSIGNIFICANCE (respecto al bombazo al WTC), pero no dejaba de ser una crítica al aspecto "humano" general.

AHORA, VEDDER NO ES NADIE PARA DECIR QUE POLÍTICO ES BUENO O MALO, quienes estamos muy metidos en esos asuntos sabemos que es algo más complicado que eso, el que Vedder lo crea lo hace parecer INGENUO o ESTUPIDO, imagen que destestamos porque lo creíamos mejor que eso.

Hablo de Vedder y su vida fuera de la música del grupo porque él fue quien metió esas ideas al sonido de la banda, es decir, lo que hizo afuera afectó al grupo de forma determinante. Su identidad como grupo ha cambiado.

Mi esposo Renó hablo de VS como cuello de botella que separó a los seguidores de Pearl Jam, posiblemente desde RIOT ACT hasta LIGHTNING BOLT, se han convertido en el nuevo cuello de botella, donde muchos nos vamos a bajar del barco porque ya no nos satisface su sonido ni su propuesta.

AUNQUE TAMBIÉN PUEDE SER QUE, SIMPLEMENTE YA NO TIENEN LA CALIDAD, EL QUE LA HAYAN TENIDO NO SIGNIFICA QUE LA TENDRÁN SIEMPRE, PORQUE NO HAY QUE OLVIDAR LO QUE ESTA PASANDO CON GRUPOS DE LA VIEJA GUARDIA COMO SOUNDGARDEN, BUSH, ALICE IN CHAINS, QUIENES HAN SACADO NUEVOS DISCOS Y HAN RESULTADO SER UNA TRAGEDIA......COMO LIGHTNING BOLT.

¿ACASO NO PUEDE SUCEDERLE LO MISMO A PEARL JAM?

¿NUESTRO GUSTO, FANATISMO, ETC, NO NOS PERMITE VERLO?

ESTE TEMA DA PARA MUCHA TELA PORQUE EN VERDAD NO ES CASO ÚNICO DE ÉSTA BANDA, SINO DE TODOS AQUELLOS QUE QUE VIVIERON ESA GLORIA EN LOS NOVENTAS Y QUE EN ESTE AÑO O EL PASADO SACARON DISCO Y SON INSOPORTABLES.

Iván Coll Almiñana dijo...

Yo empecé a escuchar Pearl Jam con 14 años, mi hermano escuchaba su música y yo aprendí de él.

Siempre me ha gustado Pearl Jam (siempre ha sido mi banda favorita), me parecía que sus canciones destilaban fuerza, furia, emoción, etc. Pero comprendo que ellos han evolucionado y yo no lo he hecho en la misma dirección. Ahora, con 27 años, el cuerpo me pide ROCK, y Pearl Jam ya no es una banda de rock, de hecho ya no se que estilo practican.

Lo respeto, pero su estilo ya no va conmigo.

Comparto la opinión de que cada disco es totalmente diferente. Pero si algo tienen en común todos los discos hasta Yield era la fuerza de las canciones. A partir de ahí, y poco a poco, los discos se deshinchan. Dos o tres canciones cañeras al principio y a partir de ahí van suavizando hasta quedarse en nada. Binaural, Riot Act y el aguacate siguen ese patrón, aún así debo decir que son discos que me gustan, auqnue no tanto como los predecesores...

Pero con Backspacer y Lighting Bolt, han pasado a otra etapa completamente diferente. No esperéis más discos de Grunge, o Rock o algo parecido. Ahora los discos de Pearl Jam son canciones que no llevan ninguna correlación entre ellas. Son creaciones de Vedder y Gossard que han perdido la furia que tenían con 20 años.

Creo que algo que ha supuesto un punto de inflexión en la creación de letras de Eddie Vedder ha sido su contraposición a George Bush. Desde entonces se embarca, cada vez más, en proyectos independientes, de forma que la banda pierde esa visión común, y eso se refleja en los discos. Por ejemplo, en My father's son, tengo la impresión de que la han compuesto 3 personas diferentes, me parecen 3 canciones diferentes dentro del mismo tema. ¿Genialidad o fatalidad? No lo sé, pero a mí no me gusta.

Cada vez más, tengo la impresión de que cada miembro de Pearl Jam hace la guerra por su lado, y esto deriva en el disco que han lanzado.

Será cuestión de su evolución. Yo no he evolucionado en la misma dirección que ellos.

IT'S EVOLUTION BABY!

Renó 2.0 dijo...

ESTIMADO IVAN!!!

¿Qué PUEDO agregar al pedazo de comentario que ha hecho?
NADA!!!!!

Ha expresado un sentir general hacia la banda que tenemos muchos de la vieja guardia.

TOTALMENTE DE ACUERDO.

UN ABRAZO.

P.D. LO DE "IT´S EVOLUTIÓN BABY" ME HIZO LA NOCHE jejeje

LUCIANO dijo...

pearl jam nunca volvio a ser el mismo despues de vitalogy cuando sacaron no code fui a comprarlo de inmediato tenia 18 años en aquel momento recuerdo que abri el album puse el cd en mi casa mis papas habian ido a ver a mis abuelos por un par de dias tenia un "porro" esperando (cigarro de marihuana) vi esas espectaculares fotos polaroids nunca habia visto algo asi puse play lo encendi arranco sometimes fue increible era totalmente diferente a todo lo que habian echo todo el cd fue amor a primera vista luego vino yield,y el muy criticado binaural que a mi me gusto mucho riot act mas criticado aun avocado no me gusto tanto como todos los otros aun asi rescate buenos momentos y con toda la porqueria de musica que habia en ese momento escuchar algo nuevo de pearl jam valio la pena despues backspacer tampoco me gusto mucho pero rescate buenos momentos pearl jam nunca va a volver a ser ni ten,vs o vitalogy yo tampoco saben por que,por que el tiempo paso ellos estan mas viejos yo tambien me quedaron buenos recuerdos de esas epocas fueron y son la banda de sonido de mi vida desde mi adolescencia hoy escucho el nuevo disco y me agrada veo a un pearl jam maduro y diverso en sonido me gusta escuchar temas tranquilos y experimentales como pendulum no creo que podria a escuchar a vedder intentando hacer algo como blood con sus 46 o 47 años hoy con su voz deberiamos agradecer que todavia siguen juntos y siguen haciendo musica si tenes mas de 30 años yo tengo 35 y todavia pedis a gritos escuchar discos como los tres primeros te dire la dolescencia termino hace mucho si queres esos discos escuchalos son geniales pero dale paso al tiempo tambien mira hacia adelante lo dijo vedder TIENE MUCHO MAS SENTIDO VIVIR EN EL PRESENTE (PRESENTENSE)

LUCIANO dijo...

POR AY TAMBIEN LEI QUE LOS ULTIMOS DISCOS DE ALICE IN CHAINS Y SOUNDGARDEN SON UNA TRAGEDIA SI KING ANIMAL Y DEVIL PUT DINOSAUR SON UNA TRAGEDIA ME GUSTARIA SABER QUE CONSIDERAS UN DISCO EXITOSO HOY EN DIA O QUE BANDAA ECHO ALGO MEJOR QUE ESTAS 2 ULTIMAS BANDAS QUE MENCIONAS SALUDOS

Sgt D' dijo...

Me parece sincero tu comentario del disco, algunos fans igual se tragan las nuevas canciones como épicas y grandiosas, es uno de los pocos que expresan su decepción. Conozco a la banda de toda la vida, los empece a escuchar con mayor atención hace unos 4 años (Siempre escuché el Live on two legs) Backspacer en comparación a LB tiene más energía, acá me quede en Mind your manners, y el resto solo canciones para el auto o para conciliar el sueño o reflexiones, no pido que saquen un disco solo con temas como Spin black at circle, ni nada por el estilo, pero les falta fuerza. Los vi en vivo en Chile, en el loolapalooza, y tienen la garra para hacer discos mas rockeros aún.

Anónimo dijo...

que mala critica, si fuera por vos que tenemos que escuchar buena musica estariamos de lo peor, tus comentarios y los de tu familia son un 0, este blog sirve tanto como tu critica, es decir para nada.

Anónimo dijo...

Concuerdo en gran medida con reno, y creanme que de igual manera soy un fan desde los inicios de pj, el disco es bueno, pero ni cerca esta entre los mejores discos. en mi top de discos estan este y riot act dentro de los que menos me gustan.

Pienso que el pasar de los años afectan a cualquier banda y en la mayoria de los casos creo que es algo natural que no superen sus discos del pasado (metallica, guns, smashing, alice in chains etc etc) que si bien sus nuevos discos son buenos, jamas volveran a ser excelentes como los primeros.

La edad? El ayer de su adolesencia? Que los tios son en su mayoria padres? Creo que no podemos pedirles los mismo que hace 20 años. Pero tambien pienso que pudieron realizar algo mas cañero.

Saludos.

Anónimo dijo...

Concuerdo, este no es ni de cerca lo mejor. Es simple, hagan una recopilacion con las mejores 30 canciones de pj, no mas no menos, luego cuenten cuantas canciones seleccionaron de cada disco y al final se daran cuenta a su gusto, cuales son los mejores discos...

Anónimo dijo...

Respeto la critica, y solo te puedo decir que " its evolution baby". Y asi como tiene sus cosas malas, o que envejecen y cambian con el tiempo, tambien tienen sus cosas buenas, una de ellas es la accesibilidad que ahora tenemos de regresr el tiempo y escuchar el ten, el yield o el no code, ver en youtube cuando eddie hacia surf en el publico, los gritos, el publico etc etc. Te sugiero que te sientes con tu esposa, tus Amigos y escuches vitalogy y yield al maximo.

Comento lo mismo pero hacia pearl jam, no le pidas peras al olmo y finalemente. Recordar es volver a vivir...

Renó 2.0 dijo...

ESTIMADO LUCIANO:

De lo primero que me comenta es un sentir en gran parte por aquellos que no estan de acuerdo con mi crítica y a todas las respeto, en verdad, si hubo mal entendidos fueron aclarados en los comentarios, tanto de mi parte comod e Rebecca.

Con respecto a los nuevos trabajos de STONE TEMPLE PILOTS, SOUNDGARDEN y ALICEN IN CHAINS, en verdad que no nos gustan, pero podemos mencionar a TRES GRUPOS de la vieja guardia que han sacado trabajos en estos años y que en verdad son de aplaudir.

El primero de ellos sería, sin lugar a dudas DEPECHE MODE con DELTA MACHINE, si bien e sun trabajo al cual le bajaron las revoluciones, bien es cierto que la calidad y la IDENTIDAD de Gahan y compañia se siente y se escucha en cada track.

El segundo sería GARBAGE, si bien muchos criticna al grupo de que no hay una verdadera "evolución" en su sonido, también es cierto que nunca pretendieron cambiarlo, simplemente suenan A GARBAGE y en verdad que es un muy buen disco, disfrutable al 100%.

Pur último pero no menos importante, tenemos a los RADIOHEAD, quienes han mostrado un cambio notable a partir de su tercer trabajo y de ahí para adelante, aun ahora con esa tendencia del señor York por la electrónica, no se puede negar que al igual que Depeche Mode, conservan ese sello y eso que al escuchar apenas unos segundos de sus canciones, digamos "Ah, es Radiohead!!"

SALUDOS

Renó 2.0 dijo...

Sgt D

LIVE ON TWO LEGS es un discazo!!!! y mira que ya se me había olvidado. El primer disco EN VIVO que escuché de la banda.

La verdad es que Mind Your Manners me suena mucho a Vitology pero descafeinado.

YO TAMBIÉN CREO QUE LA BANDA AUN NOS PUEDE DAR UN ULTIMO GRAN DISCO.......evidentemente no es Lightning Bolt

SALUDOS

Renó 2.0 dijo...

Alguien escribió un ejercicio muy interesante, ELEGIR 30 CANCIONES DE LA BANDA Y DESPUÉS IDENTIFICAR DE QUE DISCO ES.

¿A cuantos de ustedes tuvieron más canciones de Lightning Bolt?

No pido que rockeen como en Ten, ni que entreguen obras tan raras como maravillosas (No Code y Vitalogy), creo que con Riot Act demuestran que pueden seguir sacando buenas canciones sin tener que aplicar "power", medir, canalizar y aprovechar la enerngía que aun tienen, distribuirla entre 11 o 12 canciones y entregarnos un disco que quede para el recuerdo, porque siento, quiero creer que todavia pueden.

Pudieron guardarse SIRENS, y aplicar la fórmula en otros 11 track y yo volvería con gusto a un concierto.

POR CIERTO, EN EL EJERCICIO ME SALIERON MÁS CANCIONES DE "YIELD" jajaja..........es extraño porque creo que su mejor disco es el Vitalogy.

P.D. LES PIDO DE FAVOR QUE POR LO MENOS PONGAN UN ALIAS, PARA QUE PUEDA CONTESTAR O COMENTAR DIRECTAMENTE SUS COMENTARIOS, ENTRE TANTO "ANÓNIMO" RESULTA UN TANTO DIFICIL.

SALUDOS

SALUDOS

luciano dijo...

QUERIDO RENO no se como decirlo jaja pero bueno prefiero muchas veces lighting bolt y no king of limbs de radiohead si bien la evolucion despues de ok computer fue increible y muy satisfactoria tanto para fans como ellos y soy muy fan de radiohead tambien pero king of limbs pudo haber sido mucho mejor los 2 primeros tracks de ese disco me parecen tediosos para mi recien arranca el disco en el track tres little by little un temazo despues viene feral un experimento electronico instrumental de yorke que bueno pasa volando y no dice mucho ,lotus flower muy buen tema codex aburre y los 2 temas finales bien un disco muy!!,muy!! corto que me dejo con ganas de mas....depeche mode tampoco me llamo mucho la atencion para mi el ultimo gran disco de depeche fue ultra y garbage no opino por que me gustaron solo los 2 primeros discos los stone temple pilots me quede hasta shangrila el otro que hicieron con weiland no me gusto para mi soundgarden volvieron con todo con king animal sacando halfway there que es mas solista de cornell el resto del disco me parecio ecxelente mucho mejor que toda la porqueria de musica actual alice in chains black gives me parecio bueno y del ultimo rescato 6 canciones muy buenas volviendo a pearl jam a mi me gusto exepto los 2 ultimos temas que me aburren sincero,maduro,no es su mejor disco pero "no se han pisado pisado el palito" como decimos en mi pais algo asi como que no han dado pasos en falso saludos

Anónimo dijo...

Pearl Jam es una gran banda. Son fantásticos. Fueron groriosos y ahora son muy buenos. No veo porqué tienen que dejarlo. Sin embargo creo que tú no eres tan bueno escribiendo como lo son ellos tocando y componiendo. Encuentro muchas más razones para que dejes de escribir memeces que Pearl Jam deje de hacer buenas canciones.

Anónimo dijo...

No estoy para nada de acuerdo contigo en esta critica, creo que te has quedado en los 90 y no has evolucionado con el grupo lo cual es una pena pero para ti porque para los demás fans de PJ su discografía es una sorpresa fabulosa tras otra. Me encanta que vayan evolucionando con la edad y que no hagan lo mismo disco tras disco, me encanta que si ahora su momento vital es hacer temas adulto y desenfadados que los hagan, me encanta que su sonido no se parezca al que tenían en los 90. En definitiva grandioso disco de PJ, una banda que ha sabido madurar como pocas y no hacen el ridículo imitándose a si mismos o pretendiendo hacer creer que están muy enfadados con su ira adolescente de cincuentones. Me encanta!! tu háztelo mirar y evoluciona un poco o deja de escuchar su música porque esta claro que no estas preparado.

Javier González dijo...

No puedo opiniar mucho... al primer "fuuuuuuuuta!!!" que leí como que le perdí la seriedad al asunto xD

vLeXaM dijo...

Yo creo después de leer la reseña y los comentarios que hay algo que nobse han dado cuenta, los miembros de pearl jam tienen 50 años en promedio, tienen familias, ya no son los chavos rebeldes del ten, vs y creo ustedes (el circulo del que escribio la reseñ) cambiaron y por eso no se sienten enganchados, tal vez ustedes no quieren crecer, yo escucho pearl jam desde los 16 años, tengo 38 ahora, un hijo y creo el disco que menos me agrada es el BS, el LB se me hizo una buena sorpresa, pero cada quien su opinión

Renó 2.0 dijo...

Javier.

Bueeeno, si entran al blog esperando encontrar seriedad, se equivocaron, que aquí ni nosotros mismos nos tomamos en serio jeje.

vLeXam.
Me has dado en un punto sensible, porque mi mujer dice que soy un niño en cuerpo de adulto jeje.

Yo también tengo una hija, de hecho dos pero la primera no cuenta porque creo que ya se me olvido como se llama (tiene dos nombres pero no recuerdo cual va primero jeje)

Creo que todo mundo estamos conscientes de la edad de los de Seattle, mucho se escribió acerca de la evolución que todos tenemos con el paso de los años. Nadie niega que eso nos suceda a todos. Posiblemente lo que no entendieron o no fui capaz de expresar es que Vedder y compañía tomaron un camino distinto a nosotros (y muchos otros que también desaprueban el disco, batsa leer otras reseñas en otros blogs para darse cuenta que esta produciendo el mismo efecto que aquí, DIVISIÓN DE OPINIONES). A quienes tomamos un camino similar va a ser muy probable que no les agrade.

Nuestra mentalidad, a diferencia de aquellos años mosos, es que no creemos tener la razón, la verdad, la única. Si escribimos reseñas o damos nuestra opinión sobre algo, es eso, NUESTRA opinión, habrá quienes esten de acuerdo y habrá quienes no, TODOS Y CADA UNO SON BIENVENIDOS AQUÍ, porque así tenemos la oportunidad de conocer puntos de vista, coincidentes o contrarios, y ya con ese enriquecimientos todos salimos ganando.

Claro, también hay quienes llegan solamente insultando y defendiendo un punto de vista sin argumentos, lo que refleja una pobre capacidad para estructurar y comunicar un punto de vista, se podrán dar cuenta que a esos no les contestamos, ni borramos sus comentarios, simplemente son cosas que pueden suceder en espacios públicos y que no tienen la menor importancia

SALUDOS

Fan de Ten dijo...

A ver, creo que hay que pensar 2 veces antes de pedir que Pearl Jam deje de hacer música: estamos en una época donde la música en general no transmite nada, y en la cual el lanzamiento de un disco por parte de leyendas como Roger Waters o David Gilmour pueden darnos un respiro. Lightning Bolt es un álbum excelente si nos situamos en que la mayor parte de la música actual es una cagada para los que nos gusta el rock clásico. El otro punto es que Pearl Jam tiene 20 años, y es imposible mantener la misma esencia todo ese tiempo, Pink Floyd pasó de hacer álbumes filosóficos a hacer obras maestras instrumentales, Led Zeppelin en sus 10 años atravesó el progresivo, el hard; además ya los ideales de los propios miembros han cambiado, me hubiera gustado tener una especie de Ten o Yield, pero tenemos un álbum que nos sirve para entender que Pearl Jam es una banda y no un estilo de música, y es bueno que cambien, ya que brindan bocanadas de aire fresco. El punto malo es que Vedder y su carrera solista influyeron demasiado, pero y creo que hay que ver al álbum como una buena obra que busca una identidad diferente. Por algo ya se grabó Ten, Vitalogy, VS; el mecanismo tiene que ir variando ya que sino el grupo se autodestruría. Además en cierta manera es imposible volver a repetir un Black, un Alive, un Daughter, porque esas mismas canciones fueron el resultado de la búsqueda de algo nuevo en su momento. Pearl Jam es una de las escasas bandas que mantienen el rock clásico.

ACLARACIÓN

Todo el contenido descargable es sólo para evaluación. Consideramos injusto comprar un producto sin conocer su contenido como también es injusto no apoyar al artista, por lo que si te gustó algo, compra el original.

Todo archivo deberá ser borrado 48 horas después de su descarga.

Los De La Mesa Del Rincón no se hacen responsables por el uso de cada archivo descargado.
.
 

Etiquetas

Entradas

Lo más visto en el mes